Tecnología Industrial II

Con la tecnología de Blogger.

DE QUÉ VA?

En este blog se quiere desarrollar un método de innovación para la educación secundaria, trabajando los contenidos de neumática mediante un proyecto.
RSS

SESION 5: ACTUADORES LINEALES

     Comenzamos esta semana intentando definir un poco más los componentes de nuestro mecanismo.

  • Sabemos cuales van a ser las medidas de la maqueta y que material vamos a utilizar para fabricarla.
  • Tenemos diferentes diseños para la maqueta.
  • Sabemos lo que es la neumática y conocemos los equipos neumáticos que tenemos en el centro.
      Es el momento de meternos de pleno en los diferentes componentes neumáticos, comenzando por los actuadores. Aunque existen diferentes tipos de actuadores neumáticos, en este proyecto solo nos vamos a centrar en los actuadores lineales.
     
     Vamos a dedicarle dos sesiones a este apartado, y al final de las mismas, deberemos de ser capaces de:
  • Seleccionar el actuador lineal más indicado para nuestro mecanismo.
  • Ser capaces de calcular la fuerza de accionamiento de los actuadores.
  • Ser capaces de calcular el consumo de aire en los ciclos de trabajo de los actuadores.
     ¿Y como vamos a conseguir esto? Si os parece bien mi idea es la siguiente:
  1. Nos repartimos en 3 grupos como hicimos en una tarea anterior.
  2. El primer grupo se encarga de explicarnos al resto lo que son los actuadores lineales, que tipos hay y cuales son los componentes de un actuador.
  3. El segundo grupo deberá enseñar al resto a calcular la fuerza de accionamiento
  4. Y el tercer grupo tiene que enseñar como calcular el consumo de aire.

    Debeis tener en cuenta, que en selectividad suelen formular muchos problemas en torno a este tema, por lo que es importante que prepareis bastantes ejercicios.
    Como punto de partida propongo que nos basemos en los contenidos que explica el libro de texto y en bloque de ejercicios que os voy a repartir hoy, además de los examenes de selectividad que he obtenido de la página de la upna.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario